Texto alternativo

El señor Alcalde Municipal de Momostenango, Prof. Santiago Vicente  Chanchavac, el día de hoy presidió la reunión ordinaria mensual de la COMUSANNA de Momostennago. 

Como parte de la agenda aprobada,  personal de MIDES presentó  el informe preliminar del Registro Social de Hogares que se realizó en las comunidades de San José Siguila y Ninsituj, con el objetivo de conocer las carencias de las familias vulnerables y dar alguna respuesta interinstitucional.  Se espera que el señor Alcalde solicite al despacho del MIDES seguir liderando este proceso en las demás comunidades que se vayan priorizando en el municipio. 

Asimismo FUNCAFE dio a conocer los avances en la ejecución del proyecto de mejoramiento de condiciones de vida, financiado por el movimiento SUN, 

como ha sido el mejoramiento con cemento de las viviendas,  la dotación de eco filtros para purificar el agua, capacitaciones en mejoramiento de la higiene, y  preparación de alimentos saludables.  El proyecto se estará clausurando a finales de  Mayo de este año.

Por último, por parte de la DIMUSAN se presentaron los avances de la actualización de la política pública municipal de seguridad alimentaria y nutricional  del Municipio de Momostennago. 

Se contó con la presencia de las instituciones del SINASAN y de las dependencias municipales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.